martes, 20 de noviembre de 2012

Blusa Barroca

Bueno días chicos! :)
Recordáis el post BARROCO ? Podéis recordando haciendo "click" en el link.
En ese post os propuse una blusa negra espectacular para seguir esa tendencia, antes me gustaba pero ahora ¡La tengo! Ha sido un regalo, y como a todos los regalos, la tengo un cariño especial.

 Esta es la blusa ¿la recordáis?¿Os gusta?


Es de Mango, si os interesa ir ya a por ella porque me han comentado que las están retirando(no entiendo porque..)

Ahora mi dilema es ¿con qué la combino?  he creado varios looks dependiendo de la ocasión.
 Look 1

Es un look de fiesta, simple, la blusa negra transparente con falda tubo . En este caso es una falda de color roja de Zara 12,95. Dejo a vuestra elección el poneros una camiseta debajo de la blusa, yo en este look escogí ¡No!

Look 2

También de fiesta,pero algo más sobrio.La blusa hace un papel más oversize. Blusa transparente + vestido básico tubo negro de H&M ( los hay con tirante ancho, manga corta y manga larga). ¿Accesorios? Yo aprovecharía que la parte más lisa de la blusa es el bajo y la franja que la separa de la parte superior para acompañarla de un fino cinturón llamativo, tipo joya, y como no... bazalete o pulsera brillante. (1. H&M 12,95 ,2. Zara 15,95,3. Zara 19,95, 4. Stradivarius 9.95, 5. H&M 9.95€)

Look 3


Casual, más de calle. Blusa con pitillos encerados ( Pull & Bear 22,99 )


Hay muchos looks posibles, esta es una pequeña selección, y a vosotros, ¿qué se os ocurre?
Un beso muy muy fuerte :)
He actualizado con esta foto,por fin estrené la blusa :)


Follow us on Twitter
Istagram : elididoclemente
email: elicorrochanoclemente@gmail.com

domingo, 18 de noviembre de 2012

Adiós Blackberry...

Buenas tardes ! el post de hoy no tiene nada que ver con ninguno anterior...

Siento mi "dejadez" por twitter últimamente, se debe a que mi blackberry me abandonó y ya no podía estar conectada a todas horas.
Esto es lo que le pasó :


Os enseño una foto por si a alguno le ocurre lo mismo,según me comentaron en la tienda se debe a un fallo de batería, ¿qué solución tiene? o esperar que ocurra un milagro, o comprar una batería nueva.

Como mi blackberry ya estaba muy fastidiada, opté por otra opción: cambiarme de móvil.
Ahora ya tengo mi Xperia P, y miiil ganas de hacer fotos asi que... quizás os sorprenda..jaja
Un saludo y que paséis una buena tarde de domingo
                                                        
                                                                      Follow us on Twitter
     mail: elicorrochanoclemente@gmail.com

miércoles, 7 de noviembre de 2012

La máquina de coser

¡Buenas tardes!
En este post a parte de contaros cosas os voy a pedir consejo, espero que podáis ayudarme.
Hoy voy a hablar de la máquina de coser , qué es, para qué sirve, su historia y algunas otras cosillas :) .


Máquina de coser

La semana pasada, cosí por primera vez a máquina en clase y aunque ya había usado la máquina de mi abuela, el manejo de ésta fue como un descubrimiento y es que cada una tiene sus cosas. Me ha producido una especie de fascinación y es ahí cuándo se me ha ocurrido este post; para manejarla mejor he pensado que me convendría aprender antes un poco más sobre ella.

Empecemos por el principio, ¿qué es la máquina de coser? es una máquina como su mismo nombre indica, un mecanismo, que se usa para coser; une tejidos por medio de una aguja e hilo, tiene una puntada característica aunque ahora con las máquinas modernas pueden hacerse diversos puntos con mayor facilidad.

¿Cuándo aparece la máquina de coser? La primera máquina es de origen inglés y data del 1790, su inventor fue Tomas Saint , pero esta máquina que ya tenía muchos parecidos con la máquina actual, no tuvo éxito.
En 1830 se inventa otra máquina de coser, ésta vez el causante en un sastre francés llamado Bartolomé Thimonnier. A difeencia del modelo anterior, éste empezó a tener mucho éxito en Francia, pero esa fama también fue la que le llevo a su fin, unos obreros,con miedo de que las máquinas acabaran con su trabajo,  destruyeron el taller de Bartolomé y las máquinas. Él acabó pobre.

Al mismo tiempo Gualterio Hunt inventó otra máquina en EEUU que tenía la aguja curva, con el ojo en la punta, hacía pasar un hilo a través de la tela para formar un lazo.
Pero el primero en patentar (patentar, no inventar) una máquina de coser fue el americano Elias Howe, en 1847.



Pronto aparece Isaac Merritt Singer, inventor, actor y empresario americano, quién funda Singer Sewing Machine Company , compañía distribuidora de las famosísimas máquinas Singer, con aguja recta.
Otras máquinas que surgieron fueron la de Alien Wilson en 1850 que tenía un gancho giratorio, y la de Jacobo Gibbs de 1856 que podía usar un solo hilo.
Aunque antiguamente algunas máquinas se movían con manivela, otras con pedales (todavían se siguen usando) las más modernas llevan motor, y es que hay muchísimas clase de máquinas y muchísimos modelos, algunas marcas son por ejemplo: PFAFF, Brother, Elna, Sigma, Juki ....

Os dejo una foto de la máquina de coser de IKEA, me hizo mucha gracia.... 


Y vosotros, ¿tenéis máquina? Yo quiero comprarme una de ellas pero dudo por eso ahora os pido consejo yo a vosotros ¿qué máquina me recomendáis?

Muchas gracias por vuestro tiempo, espero que os haya gustado este post. Un abrazo :)

Follow us on Twitter
e-mail : elicorrochanoclemente@gmail.com

jueves, 1 de noviembre de 2012

AGENDA : Noviembre

¡Buenas días!

Hoy, día de Todos los Santos, vamos con la primera entrada de la sección "Agenda", aquí os informaré de exposiciones,eventos y cualquier cosa que se celebre o que nos interese (por ahora sólo en Madrid) en el mes en cuestión.
Hay que darle las gracias a Jessi, una fiel lectora del blog, quién me dio la idea :) ¡ te lo dedico guapa !
¿Planes en Madrid para Noviembre?

MUSEOS

Thyssen-Bornemizsa
  • Gauguin y el viaje a lo exótico, hasta el 13 de enero de 2013.(yo ya fui ,postgauguin)
  • El arte de Cartier , hasta el 17 de febrero de 2013.
Prado
  •  Dibujos de Goya restaurado, hasta el 20 de enero de 2013.
  •  Obra invitada: Retrato de Caballero, de Velázquez, 
Reina Sofía

  • Encuentro con los años 30, hasta el 7 de enero de 2013. info
  • María Blanchard , hasta el 25 de febrero. info 
MODA

Fundación Mapfre
  • Jean-Paul Gaultier, Universo de la Moda, de la calle a las estrellas. hasta el 6 de enero de 2013 info
Museo del Traje
  • Trajes de baño y exposición corporal, hasta el 13 de enero. info
Museo Cerralbo
  • Taller familiar : (sólo niños) vestidos de espacio , sábado 3,10,17,24 de noviembre de 11:00 a 13:00. info
  • La Moda es Sueño, 25 años de talento español, hasta el 13 de enero de 2013. info
  • Lección de arte,jueves 15 y 22 de noviembre, aforo 12 personas. info
CINE
  • Skyfall
  • Lo Imposible
Si os gustan las películas en versión original ( como a mí ) podéis pasaros por los cines Renoir , tienen una selección de tres películas por cuatro euros , además de otras a precio normal como por ejemplo , Pequeña Venecia , El Ladrón de palabras, A Roma con amor, Cosmopolis, Atraco, Salvajes....

EVENTOS
  • Feria de Moda Vintage . De nuevo en el ático de la estación de Chamartín otra maravillosa Feria. Si estáis interesados id ya porque acaba el domingo. Más información -> Feria de la Moda Vintage
  • ZOCO. Mercado de Artesanos. Ya les dediqué un post para inscribiros pero es que ¡se celebra ya! del 2 al 4 de Noviembre en el Centro Comercial Getafe 3, Plaza Juan Carlos 1. ¡Hay más de 80 artesanos ! La entrada es totalmente gratuita y está abierto de 10 a 22 horas el viernes y sábado y de 11 a 21 horas el domingo. info
  • La semana de la Lana.Vuelve a Madrid del 21 al 24 de noviembre en el Barrio de Salamanca. Es una iniciativa para promover el uso de la lana natural, habrá actividades, desfile urbano y ¡muchas más cosas ! En la versión digital de la revista Elle podréis encontrar más información, y no sólo de Madrid, también de Barcelona. Aquí -> Elle

Esto es todo por ahora, puede que modifique el post con nuevas cosas que vaya encontrando. Espero que os haya gustado podéis comentarme si decidís ir a alguno de estos sitios y qué os han parecido.:) un abrazo y disfrutad del puente (los que tengáis) muuuuuuaak!

Follow us on Twitter
e-mail: elicorrochanoclemente@gmail.com